DESDE LA RECEPCIÓN DE LA MATERIA PRIMA HASTA LA DISTRIBUCIÓN

CUIDAMOS AL EXTREMO CADA UNO DE LOS PROCESOS

BACALAO DEL ATLÁNTICO NORTE Y ALASKA

LA PESCA

El norte del Océano Atlántico, junto al mar Barents cerca de la islas lofoten, es la zona en la que se localizan más especies de bacalao, dado que es un animal de mares fríos. La pesca continuada desde hace siglos en los principales caladeros ha provocado la necesidad de imponer cuotas para preservar la especie.

Alaska, este estado norteamericano prácticamente salvaje al igual que su mar (mar de Bering) tiene establecidas unas cuotas de pesca que se vigilan bajo un estricto control que permiten garantizar su pervivencia durante años.

Alaska, especialmente el mar de Bering, consta de aguas muy frías, limpias de parásitos y con gran oleaje, un ecosistema ideal para el desarrollo de numerosas especies de pescado blanco cuya demanda ha ido creciendo de forma especial en los últimos años en todo el mundo.

 

Proceso de pesca

EL SECADO

 

En nuestros túneles de secado conseguimos controlar la maduración adecuada para cada tipo de paladares. 

El secado o curación del bacalao alarga la vida del producto y le otorga una textura y sabor característico que distingue al bacalao de otro pescado.

Con todo esto se pasa a la fase de consumo del bacalao en sus distintos formatos según quiera el público y el extenso libro de recetas de bacalao permita.

 

Proceso de secado el bacalao.

EL CORTE

Una vez seleccionado por nuestro equipo cualificado y para adaptarnos a los diferentes puntos de sal y usos gastronómicos, realizamos diferentes tipos de “cortes a medida” siendo clasificados por grosor y peso para facilitar su posterior desalado uniforme.

Cada corte da mejor resultado para una preparación concreta, y para sacar un buen partido al bacalao hay que saber que al menos tiene varias partes.

Proceso de corte del bacalao fresco.

ENVASADO

Troceamos y clasificamos el bacalao salado tradicional, para posteriormente desalarlo y envasarlo al vacío, presentando al consumidor un producto tradicional como es el bacalao de alta calidad refrigerado y listo para cocinar.

En nuestras instalaciones realizamos todo el proceso hasta presentar el bacalao: recepción, corte, desalado y envasado al vacío (termosellado y termoformado), presentándolo en variedad de cortes y tamaños, así como de distintos tipos de envasados.

Los cortes más selectos del bacalao, piezas regulares y sin espinas de unos 900-1000 gramos, su grosor lo convierte en ideal para infinidad de preparaciones, listos para cocinar al horno o en salsa,…

Disponible en varias especialidades como lomos, tajadas, ventresca, entre otras.

PROCESO ENVASADO
Procesando el bacalao
Distribución de bacalao en cajas
Proceso de corte del bacalao en la fábrica
Proceso de corte de bacalao en la fábrica
Proceso de corte del bacalao en la fábrica
Recopilación del bacalao cortado.
¿TIENE ALGUNA DUDA?

Habla con nosotros